Inicio de Windows

Inicio de Windows: vínculos recomendados

Las opciones de inicio como el modo seguro pueden ayudar a solucionar los problemas que impiden que Windows se inicie correctamente.

Si el equipo tiene más de una versión de Windows instalada (lo que se denomina configuración de arranque múltiple), puede elegir la versión que se inicia de forma predeterminada. También puede cambiar los programas que se inician automáticamente cuando se inicia Windows.


Herramientas de diagnóstico que se pueden usar en modo seguro

Cuando use el modo seguro para solucionar problemas del equipo, es posible que las siguientes herramientas y características le resulten útil.

  • Haga clic para abrir Recuperación.

    Puede usar Recuperación para restaurar a un estado anterior del sistema del equipo o restaurar el contenido del disco duro desde una copia de seguridad. Además, puede volver a instalar Windows desde una imagen de recuperación instalada en el disco duro. Para obtener más información, vea el tema acerca de la recuperación.

  • Haga clic para abrir el Panel de control.

    Puede usar el Panel de control para obtener acceso a varias herramientas que le permiten cambiar la configuración en Windows.

  • Haga clic para abrir Administrador de dispositivos.Se requiere permiso de administradorSi se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

    Puede usar el Administrador de dispositivos para actualizar los controladores de dispositivos y configurar el hardware instalado en el equipo. Para usar este programa, debe iniciar sesión como administrador. Si no inició sesión como administrador, sólo puede cambiar la configuración que se aplique a su cuenta de usuario.

  • Haga clic para abrir el visor de eventos.Se requiere permiso de administradorSi se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

    Puede usar el Visor de eventos para ver entradas detalladas sobre los eventos del sistema y programas en su equipo. Para usar este programa, debe iniciar sesión como administrador. Si no inició sesión como administrador, sólo puede cambiar la configuración que se aplique a su cuenta de usuario. Para obtener más información, vea el tema acerca de la información que aparece en los registros de eventos (visor de eventos).

  • Haga clic para abrir Información del sistema.

    Puede usar Información del sistema para ver detalles sobre la configuración del hardware, los componentes y los controladores del equipo. Para obtener más información, vea el tema acerca de la información del sistema.

  • Haga clic para abrir el símbolo del sistema.

    Los usuarios avanzados pueden usar la ventana del símbolo del sistema para usar las herramientas de la línea de comandos. Para usar este programa, debe iniciar sesión como administrador. Si no inició sesión como administrador, sólo puede cambiar la configuración que se aplique a su cuenta de usuario. Para obtener más información, vea Símbolo del sistema: preguntas más frecuentes.

  • Haga clic para abrir el Editor del Registro.Se requiere permiso de administradorSi se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

    Los usuarios avanzados pueden usar el Editor del Registro para hacer cambios en los archivos del Registro de Windows. Para usar este programa, debe iniciar sesión como administrador. Si no inició sesión como administrador, sólo puede cambiar la configuración que se aplique a su cuenta de usuario. Para obtener más información, vea el tema acerca del Editor del Registro.



Reparación de inicio: preguntas más frecuentes

Este documento contiene respuestas a algunas preguntas comunes acerca de la Reparación de inicio.

Mostrar contenidoOcultar contenido ¿Qué es Reparación de inicio?

Reparación de inicio es una herramienta de recuperación de Windows que puede solucionar determinados problemas del sistema que pueden impedir que se inicie Windows. Reparación de inicio examina el equipo en busca del problema e intenta corregirlo para que el equipo pueda iniciarse correctamente.

Reparación de inicio es una de las herramientas de recuperación que aparecen en el menú Opciones de recuperación del sistema. Este conjunto de herramientas se encuentra en el disco duro del equipo y en el disco de instalación de Windows.

Nota

  • También puede crear un disco de reparación del sistema que contenga el menú Opciones de recuperación del sistema. Para obtener más información, vea el tema sobre cómo crear un disco de reparación del sistema.

Mostrar contenidoOcultar contenido ¿Cómo se usa Reparación de inicio?

Si se detecta un problema de inicio, Reparación de inicio se iniciará automáticamente e intentará solucionar el problema.

Si el problema es tan grave que Reparación de inicio no se inicia solo y no es posible tener acceso al menú Opciones de recuperación del sistema en el disco duro del equipo, se puede obtener acceso al menú e iniciar Reparación de inicio mediante el disco de instalación de Windows o un disco de reparación del sistema creado previamente. Para obtener más información, vea ¿Cuáles son las opciones de recuperación del sistema de Windows 7?

Mostrar contenidoOcultar contenido ¿Hay algún problema que Reparación de inicio no pueda solucionar?

Reparación de inicio solo puede solucionar determinados problemas, como archivos del sistema que faltan o están dañados. No puede solucionar errores de hardware, como errores del disco duro o memoria incompatible, ni protege contra ataques de virus.

Reparación de inicio no se ha diseñado para solucionar problemas de instalación de Windows ni es una herramienta de copia de seguridad, por lo que no puede recuperar archivos personales, como fotografías o documentos. Para proteger mejor el equipo, debe hacer copias de seguridad del sistema y los archivos periódicamente. Para obtener más información, busque "copia de seguridad" en Ayuda y soporte técnico de Windows.

Mostrar contenidoOcultar contenido ¿Qué debo hacer si Reparación de inicio no soluciona el problema?

Si las reparaciones no funcionan, aparece un resumen del problema y vínculos a información de contacto para obtener soporte técnico. El fabricante del equipo puede incluir información adicional de ayuda. Para obtener más información, vea ¿Cuáles son las opciones de recuperación del sistema de Windows 7?


Cambiar el sistema operativo predeterminado para el inicio (arranque múltiple)

Si tiene más de un sistema operativo instalado en el equipo, puede seleccionar cuál se iniciará al encender el equipo. El hecho de tener más de un sistema operativo instalado en un equipo suele recibir el nombre de configuración de arranque múltiple. Para obtener más información, vea Instalación de más de un sistema operativo (arranque múltiple).

  1. Haga clic para abrir Sistema.

  2. Haga clic en Configuración avanzada del sistema. Se requiere permiso de administradorSi se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  3. Haga clic en la ficha Avanzadas y después, en Inicio y recuperación, haga clic en Configuración.

  4. En Inicio del sistema, en la lista Sistema operativo predeterminado, haga clic en el sistema operativo que desee usar cuando encienda o reinicie el equipo.

    • Para ver la lista de sistemas operativos durante el inicio, seleccione la casilla Mostrar la lista de sistemas operativos por. Para reducir la cantidad de tiempo que tarda el sistema operativo en iniciarse, reduzca el número de segundos que aparece.

    • Para iniciar el sistema operativo predeterminado de forma automática sin mostrar una lista de los sistemas operativos disponibles, desactive la casilla Mostrar la lista de sistemas operativos por.

  5. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Aceptar nuevamente.

Comentarios